Descartan aumento de precio del pasaje en Tlaxcala

En el patio vitral del Palacio Legislativo se llevo acabo una rueda de prensa sobre el posicionamiento a favor de la publicación de las reformas en materia de transporte público.




RICARDO LÓPEZ.


El Frente Común de Consecionarios, Conductores de Transporte Publico del Estado de Tlaxcala, hicieron una propuesta al Diputado Local Omar Milton López Avendaño, a la Comisión de Transporte, a la Comisión de Puntos Constitucionales, y a la Comisión de Finanzas, una propuesta razonable y discutida en mesas de trabajo, logrando el objetivo pidieron el 95℅ de descuento en los pagos de derechos del transporte ante finanzas de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, obtuvieron el 70% que equivale al pago de referendos, expedición de licencias, transmisión de derechos, respedicion y " ampliación de rutas" y referendos atrasados, para el próximo 2021.


Llegando a un acuerdo que se aprobarara los 15 años de vida de las unidades, en la que deben cumplír ciertas reglas, a partir del año 13, tendrás dos revistas cada unidad al año, se valore la condición de la unidad, para seguir prestando el servicio o se retire, para salva guardar a los usuarios del transporte publico del estado.


Se comprometieron de "no aumentar la tarifa" que propusieron ante la Secretaria de Comunicaciónes y Transportes del Estado (SECTE), llevan varios años que no lo amuentan, la parada mínima de $7 pesos, lo aumentarían a $10 pesos, con una adición de $50 centavos por kilómetro, se comprometen a no aumentar la tarifa, ante la pandemia del Covid-19, donde han fallecido conductores, consecionarios, por tal razón y ante el conseso que llegaron con los legisladores, el apoyo a la economia de lossuarios no aumentaran el costo.


Expresaron los ganadores son los usuarios que utilizan el transporte publico, por tal razón el Ejecutivo del Estado tendrá que comprender a los transportista, bajo los términos que marca la ley sea publicado en el diario oficial del estado de Tlaxcala.
El Diputado Local Miguel Piedras Díaz, refrenda sus compromiso con los trasportistas, piden al gobernador que se públique antes que términe el año para que sea publicado.


En uso de la palabra Víctor Castro López, menciono es un apoyo al pueblo de no aumentar el pasaje, ellos también son pueblo, el gremio transportista merecen ser escuchado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente