¿Irresponsabilidad? Niño de 9 años pierde la mano tras jugar con pirotecnia en Oaxaca

El lamentable suceso tuvo lugar en Ocotlán, Oaxaca, por lo que el menor presenta lesiones en el brazo y rostro; por medio de redes sociales su padres han solicitado ayuda para cubrir los gastos de operación




Además de ser una época para estar en familia y celebrar juntos, durante las fiesta decembrinas también aumentan los accidentes relacionados con la pirotecnia hasta en un 300 por ciento de acuerdo a cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Lamentablemente un menor de nueve años quien vive en Ocotlán, Oaxaca, pasó a ser parte de esta estadística, luego de que tras jugar con pirotecnia perdió la mano derecha en la comunidad Unión de Progreso, en el mencionado municipio en la región de los Valles Centrales.

Tras el accidente paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar donde lograron estabilizar al menor, para luego trasladarlo al servicio de urgencias de un hospital cercano donde también lo atendieron por quemaduras en el brazo y rostro.

Padres solicitan apoyo para cubrir gastos médicos


Debido a que la familia del menor no cuenta con los recursos económicos para solventar la operación, en la que habrían de adaptarle una mano ortopédica sujeta al muñón; por medio de redes sociales la madre y padre del niño solicitaron el apoyo monetario de los internautas.

En este sentido una persona que se identifica como Ramón López, difundió que su sobrino perdió los dedos de la mano derecha debido al accidente y por lo cual solicitó ayuda de la ciudadanía con el fin de pagar la cirugía que le adapte su muñón con una prótesis.

Para tal fin brindó el el número de los padres, por lo que quien quiera apoyar a la familia puede comunicarse al 9514192536 o acudir a su domicilio en la colonia Unión y Progreso en Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente