¡Abrígate! Pronostican temperaturas de 0 grados en zonas altas de Tlaxcala

Durante el día lunes, se prevé la entrada de un nuevo Frente Frío No.24 y la posible formación de la cuarta tormenta invernal sobre el noroeste del país




La próxima semana que comprende del 28 de diciembre al 2 de enero de 2021 el Servicio Meteorológico pronostica que a pesar de que durante este fin de semana, se pronostica escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del país.

En la próxima semana se mantendrá un ambiente muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con rachas fuertes de viento en el noroeste, noreste y oriente de la república mexicana.

Es así que la masa de aire frío que lo impulsó, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a templado sobre gran parte del territorio mexicano, con excepción de las zonas costeras del Pacífico, bancos de niebla en el oriente y sureste del país, rachas fuertes de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

En tanto un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, originarán lluvias con intervalos de chubascos en el sureste del país y Península de Yucatán.

En el resto del territorio nacional, se pronostica escasa probabilidad de lluvia y vientos fuertes en el noroeste y norte del Territorio Mexicano.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila (norte) y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente