Hospitalización, defunciones y contagios al alza en Tlaxcala: López Gatell (VIDEO)

El Subsecretario considera prudente tomar medidas para reducir la movilidad en la entidad.


Este lunes, en conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell considero prudente que se tomen medidas para el control de la movilidad en Tlaxcala, luego de que se viera un aumento en los contagios, defunciones y en las hospitalizaciones.

Señaló que hace algunos meses la entidad había tenido una reducción sostenida, similar al estado de Tabasco, pero a partir del mes de octubre empieza con ir hacia arriba, debido a que se encuentra en la zona megalopolitana en donde la tendencia es a la alza.

Recordar que Tlaxcala se encuentra en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiologíco, y como día a día Alerta Vigilante le informa, los contagios que se reportan son más de 50 desde hace varias semanas, así como las defunciones que de pasar de 1 o 2 ahora se disparan hasta siete.



El Gobierno de Tlaxcala ha implementado operativos en el transporte público para que se tomen las medidas sanitarias correspondientes, aunque los cines, plazas comerciales, restaurantes y bares siguen abiertos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente