Daniela y Severo, dos desapariciones, dos familias, ninguna justicia; ayúdalos a volver a casa

Van más de 3 meses de la desaparición de Daniela y 10 de Severo; exigen a autoridades ponerse a trabajar 


RICARDO LÓPEZ

Son dos casos de personas desaparecidas en el estado, un par de tantos que existe, a lo cuál las autoridades no han aclarado a las familias el avance de sus investigaciones.

Nuevamente familiares del Señor Severo Muñoz, se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, claman justicia, piden al Gobernador del Estado Marco Mena, que las autoridades que pongan a trabajar toda esa gente una trabajo que no llevan acabo, piden la localización de su familiar, hay muchos casos parecidos, donde nada más juntan un montón de papeles, y no dan respuesta, llevan diez meses de promesas y de engaños, en las que les dicen que están trabajando.


En un viaje de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a petición del presidente la ex delegado de BIENESTAR en Tlaxcala, ahora aspirante a la Gubernatura del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, le entregaron una solicitud, agendando una cita con el secretario de gobierno Aarón Pérez Carro, y con el procurador hasta el día de hoy no se a concretado la cita, la aspirante de MORENA, Lorena Cuéllar no se han comunicado con ellos.

Ante este hecho su esposa "pide justicia para su esposo, ellos saben quién lo agarro donde estuvo la última vez, no se comparecen de su desesperación, piden al gobernador que encuentren a su esposo" Esta búsqueda lo han realizado toda la familia, para dar con el paradero sin tener ningún pista.

La última vez que lo vieron fue en la comunidad de Popocatla perteneciente al Municipio de Ixtacuixtla, el señor Severo Muñoz con ofició de cobrador de la empresa multi muebles San José del municipio saraperos, el señor severo fue visto por última vez el pasado 29 de febrero de este año, a diez meses de su desaparición, las autoridades no dan una respuesta a sus familiares, dado que según ellos ya tienen a un sospechoso, y no han girado una orden de aprensión, ya que existe un sospechoso llevan medió año, sin ejecutar esa orden, actualmente tendría 70 años. También se ha manifestado en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, en Palacio de Gobierno entre otros.


Otro de los casos de desaparición de personas es el más conocido a nivel estatal como nacional, una joven de apenas 25 años de edad de oficio maestra.


Familiares de Daniela Muñoz, se han manifestado en diversas ocasiones en la capital del estado como en Apizaco.


En marchas feministas, piden que sean escuchados por las autoridades y den una respuesta a los avances de las investigaciones, sin que nadie les de una respuesta, no solo en la entidad pide que se esclarezca, ante la falta de interés de las autoridades locales, acudieron a la Ciudad de México (CDMX), para pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que interviniera en el caso de su familia. Ahí su madre expuso la eneficiencia de las autoridades que llevan la investigació en una entrevista que le realizaron


"La persona ya está detenida, y no a querido dar ninguna información de mi hija, ya tuvimos dos audiencias con el, el dice que está en su derecho de no decir nada, las autoridades piensan por haber detenido a Álvaro N, ahí quedó eso, queremos a mi hija de vuelta queremos saber dónde la dejo".


El pasado 25 de noviembre nuevamente familiares en marcha feministas con el motivo del día mundial contra la violencia de género, Rosa María Muñoz clamó por la aparición de su hija Daniela Muñoz, pidió justicia para encontrar a su hija, nuevamente comento que las autoridades no han hecho nada, no fuera hija de alguna servidor público, ahí todas las autoridades estuvieran buscándola, ahí su hubieran peritos, y de la fiscalía ya hubiera aparecido. Fue vista por última vez en domingo 13 de septiembre de 2020, en el municipio de Apizaco Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente