Hondureño y Huamantleco se dedicaban a secuestrar gente en Tlaxcala

Durante la audiencia inicial se impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.




En una acción operativa coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró el aseguramiento de dos hombres -uno de ellos de nacionalidad hondureña-, por el delito de secuestro en victimización de dos personas en el municipio de Huamantla.

Dentro de la Carpeta de Investigación se estableció que dos personas fueron privadas de su libertad en el municipio referido, y a través de llamadas telefónicas sujetos desconocidos exigieron a sus familiares dinero en efectivo y automóviles a cambio de no hacerles daño.

De acuerdo al trabajo de inteligencia, familiares de las víctimas deberían entregar el dinero en un punto a convenir en dicho municipio.

Con esta información, los oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS) de la UIDAI y expertos de la Conase, analizaron las circunstancias de los hechos y desplegaron un operativo para capturar a los responsables.

De esta manera, el 19 de diciembre los oficiales acompañaron a familiares de las víctimas hasta el lugar donde debería realizar el pago, específicamente en la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de Huamantla.

Ahí, observaron cuando entregaron el dinero a varias personas, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a los imputados quienes dijeron llamarse Hallan N., de 25 años de edad y de nacionalidad hondureña, así como a Mauricio N., de 33 años de edad, vecino de Huamantla, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las indagatorias.

Asimismo, se recuperó de manera integra el pago por el rescate y un vehículo marca Ford, línea F150, tipo Pick-up, color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco.

En una acción simultanea, se logró la libración de las víctimas en optimas condiciones de salud en un domicilio en el municipio de Huamantla.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los imputados, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz siempre bajo el marco normativo correspondiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente