Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en EU, revela AMLO

López Obrador informó que en los próximos días dará a conocer quién será el nuevo titular de la Sep




El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep), Esteban Moctezuma Barragán, será el nuevo Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena deja el cargo después de varios años de servicio.


“Por acuerdo y decisión también de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ha decidido cerrar su ciclo como embajadora, lleva 43 años en el servicio exterior, es una especialista notable, toda una vida de servicio, representando con lealtad a México en el extranjero”, dijo López Obrador.

Tras enviarle a Martha Bárcena un agradecimiento por su desempeño, el mandatario señaló que dio la instrucción al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard para que se le considere como una embajadora eminente.

Asimismo, López Obrador anunció que Esteban Moctezuma dejaría la Sep, para sustituir a Martha Bárcena en la Embajada de México en Estados Unidos


“He decidido, en el marco en el cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el nuevo embajador de México en Estados Unidos”, dijo.

Comentó que en los próximos días solicitará el beneplácito al Gobierno estadounidense y enviará el nombramiento al Senado de la República para que lo aprueben, “vamos a esperar el trámite, lleva su tiempo”.

El mandatario federal afirmó que Esteban Moctezuma “ha hecho un buen trabajo” como secretario de Educación Pública, por lo que terminará el 2020 apoyando a la Sep para preparar el regreso a clases presenciales en las entidades donde el semáforo epidemiológico está en verde.

¿Quién será el nuevo titular de la Sep?


López Obrador señaló que en los próximos días dará a conocer quién será el nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución de Moctezuma Barragán.

“Estoy haciendo una consulta, para ver quien se va a quedar de secretario de Educación Pública, estoy en ese proceso”, añadió.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente