En Tlaxcala saldremos adelante, sin ocurrencias y con resultados: Marco Mena

Rinde gobernador del estado cuanto informe de gobierno a través de un mensaje ciudadano




ALFREDO GONZÁLEZ

Este jueves, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez rindió su cuanto mensaje ciudadano alusivo a su informe de gobierno, donde destacó que su administración se mantendrá respetando las leyes e instituciones durante el próximo proceso electoral, alejándose de las ocurrencias y manteniendo su estricto apego a la responsabilidad y resultados.

Durante el evento, realizado en el centro de convenciones de la capital del estado, donde estuvieron presentes diversas personalidades como Oscar Flores Jiménez, oficial mayor de la SEP federal y representare del presidente de la República, las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Minerva Hernández Ramos, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, los dirigentes partidistas Noe Rodríguez Roldan del Revolucionario Institucional, Jaime Piñón Valdivia del Verde Ecologista, José Gilberto Martinez de Acción Nacional, diputados locales y funcionarios federales, estatales y de municipios..

En su mensaje, reconoció la ausencia y trayectoria del senador Joel Molina Ramirez, quien falleciera hace unas semanas a causa de complicaciones de salud por COVID-19, así como la asistencia de ex gobernadores del estado como Tulio Hernández Gómez, Samuel Quiróz de la Vega y Héctor Ortiz Ortiz, reconociendo que el 2020 será recordado como uno de los años más difíciles para el mundo, ademas de la fuerte recesión económica generada, señalando que en el caso del estado se privilegió la atención a la salud y la preservación de la actividad económica, siendo que no se ocupó l fuerza pública para obligar el cierre de negocios y el aislamiento social.

“ adelantamos medidas de la fase II Y III para evitar riesgos a la salud... fuimos muy activos para informar a la sociedad, cada ciudadanod debe ayudarnos a cuidarse, a seguir las indicaciones... Tlaxcala está mejor calificado por la manera en que atacamos la pandemia, fue impactado el último estado en presentar casos del país”, sostuvo.

Destacó la creación del fondo de atención para COVID-19, asegurando la adquisición de pruebas, la atención de casos positivos y la suministración de material médico necesario, ademas de la entrega de apoyo a deudos pos las víctimas mortales.

Lamentó el deceso de los alcaldes de Mazatecochco y Amaxac de Guerrero por la enfermedad, ademas de señalar que las Brigadas Cuídate han atendido a más de medio millón de tlaxcaltecas con la entrega de medicamentos; material de protección y la información de medidas de prevención, siendo que en el estado se desarrolló el tratamiento TNR4 para tratar síntomas dé COVID-19, apuntando que en Tlaxcala se han registrado varios días con cero personas fallecidas por lo pandemia.

Destacó que se amplió la campaña ruta por su salud a través de las cuales se realizan giras de clínicas médicas ambulantes para brindar atención especializada a la población: “ es necesario, Justo y obligado reconocer a rodó el personal médico, de asistencia social y todos lo involucrados por la gran labor que han realizado”, sentenció.

“ mi aprecio al obispo de Tlaxcala, Julio César Saucedo, por su apoyo para frenar el flujo de asistentes a los templos católicos de la entidad”

Anunció que se mantendrán las finanzas sanas y el presupuesto sin deuda para el estado en el año 2021, al tiempo que señaló que el estado se mantuvo en la cima nacional del crecimiento económico, manteniendo la tendencia de el crecimiento económico de un 5.1 por ciento de manera constante, conservando la generación de empleos de manera récord desde 2017, “la pandemia nos detuvo, pero desde agosto, el empeño formar es más del doble de las cifras registradas en años anteriores... es decir, uno de cada dos empleos generados fue durante la actual administración”.

“ tlaxcala es el resultado del trabajo a lo largo de su historia y de las décadas recientes”, “ nos comprometido él gobernó del estado, la iniciativa privada y todos los demás para proteger los empleos generados en el estado... logrando consérvar más de mil 700 empleos durante esta pandemia... ademas suspendimos los cobros de impuestos durante los Meses de esta pandemia, la gente nos dice cuanto aprecia estás mediados empredidas”.

Comentó que se crearon además nuevos componentes del sistema estatal “Supérate”, el cual ha despertado el interés de organismos internacionales al permitir las condiciones de vida de las familias, mismos que atiende a cientos de miles de familias a través de la entrega de apoyos mensuales, seguros de vida y la suministración de cursos de capacitación.

“ en sus dos años de operación lograron reducir a la mitad la población en situación de pobreza extrema en el estado... pasamos del 5.4 por ciento a menos del 2.7 por ciento en ese lapso”.

Hizo una mención especial al sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia, mismo que con apoyo de los poderes legislativo y judicial logró reducir a través de reformas el tiempo en el proceso de adopción de varios años a solo unos meses.

En materia educativa, comentó que se han entregado más de 3 mil 700 pecas a través del nuevo sistema estatal de becas, ademas de permitir que decenas de estudiantes puedan continuar sus estudios en el extranjero, abarcando de manera global más de 17 mil jóvenes beneficiados en la administración estatal, al tiempo que anunció la puesta en marcha e incitó de clases en seis especialidades en la unidad especializada del Instituto Politécnico Nacional en la capital del estado que se ubicará en la Plaza Bicentenario.

En materia económica, puntualizó que la enfocas ha recibido más de mil 600 millones de dólares en inversión privada, destacando la ampliación de decenas de empresas asentadas en el estado y la apertura de más de medio centenar de nuevas factorías, poniendo como ejemplo la llegada de Enel Green Power y Engie, las que han abierto parques solares en el estado, convirtiendo al estado en referencia nacional en energías renovables.

En cuanto a obra pública, se han invertido casi 800 millones de pesos en la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, beneficiando a más de 70 mil vehículos diarios, así como propiciar el desarrollo económico de la región centro del país, al tiempo que se mantiene un avance del 80 por ciento de la construcción del nuevo hospital general del estado, el cual sustituirá al construido hace casi 80 años con servicios médicos y tecnología de punta.

Anunció que se construirá el distribuidor carretero Xicohtencatl con una inversión de más de 200 millones de pesos en la zona conocida como La Y, ademas de la modernización de la carretera Vía Corta Chiauntempan-Puebla, sumado a centro de entrenamiento de Altura en el Parque Nacional Malinche con participación de recursos federales.

En materia de seguridad, señaló que Tlaxcala se mantiene con la segunda más tasa de incidencia delictiva del país, señalando que pese a las condiciones de pandemia en la entidad, se ha mantenido una estrecha coordinación entre corporaciones de segundos.

“ es difícil encontrar un año más difícil en la historia de Mexico de los últimos 100 años.. pero es más difícil reconocer que la pandemia y la crisis económica el próximo año... la economía del mundo se detuvo y se perdieron empleos... ténselos menos recursos y deberemos enfrentas más gastos, ademas la inversión ha venido a la baja, En Tlaxcala deberemos resistir y salir adelante, es un hecho... con seriedad, responsabilidad y resultados, sin ocurrencias”.

El próximo año habrá elecciones... deberemos mantener la seriedad y evitar que las pasiones se desborden... los tlaxcaltecas deberán decidir qué camión tomar los próximos años... han funcionado la seriedad, la responsabilidad y los resultados de mi gobernó ... superarnos la pandemia si respetamos las leyes y las instituciones”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente