Aprueba ITE tope de gastos de precampaña



Llama autoridad electoral a evitar rebase y a cuidar la salud de simpatizantes
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este jueves tres de diciembre los topes de gastos de precampañas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, que inician para gobernador el próximo 23 de diciembre, el 12 de enero para el resto de los cargos y concluyen todas el 31 de enero de 2021.

El Acuerdo ITE CG-67/2020 establece que las y los aspirantes a la gubernatura podrán gastar hasta un millón 228 mil 387 pesos con 36 centavos en las actividades destinadas a conseguir la nominación de sus institutos políticos a ese cargo.

El tope de los gastos de precampaña para el resto de los cargos está previsto en este Acuerdo, que podrá ser consultado en la página de internet de esta autoridad, ubicada en www.itetlax.org.mx

Los topes fijados equivalen al 15 por ciento de los topes de campaña de la elección inmediata anterior análoga, en este caso la de 2015-2016 para los cargos de gubernatura, ayuntamientos y presidencias de comunidad, mientras que para diputaciones, la referencia es la elección de 2018.

En el uso de la voz, la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, hizo un llamado a respetar estos montos, que fiscalizará el Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar quejas y denuncias en este tema.

Esa autoridad reiteró el exhorto a actuar con responsabilidad en todas las actividades actividades destinadas a obtener el voto para las candidaturas, poniendo siempre en primer lugar la vida de las personas.

PIE DE FOTO:

EL CONSEJO GENERAL DEL ITE APROBÓ LOS TOPES QUE PODRÁN GASTAR ASPIRANTES A LAS CANDIDATURAS PARA EL PRESENTE PROCESO ELECTORAL.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente