¿Dónde observar la 'Cojunción Planetaria' en Tlaxcala? ¡Aquí te lo decimos!




No sucedía desde hacía más de 800 años, por lo que aconsejamos anotar este evento en la agenda para no perderlo de vista: el poderoso Júpiter y el planeta de los anillos, Saturno, se verán como un planeta doble por primera vez desde la Edad Media.

Aunque las alineaciones planetarias son de por sí bastante raras de observar, esta lo es aún más por la cercanía a la que se verán ambos planetas. Tendríamos que viajar hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un escenario idéntico de proximidad entre ambos planetas en el cielo nocturno.

Justo después de la puesta del sol en la noche del 21 de diciembre de 2020, ambos mundos aparecerán más juntos en el cielo nocturno de lo que lo han estado nunca (al menos no desde la Edad Media): en su punto más cercano, estarán a solo 0,1 grados de distancia (apenas 1/5 del diámetro de una luna llena), ofreciendo a los apasionados por la astronomía una oportunidad sin igual para dar la bienvenida al solsticio de invierno. 


En Tlaxcala sí podrás observarlo, el lugar que te sugerimos, eso sí, mantén su sana distancia es desde lo alto del cerro de Temetzontla en el municipio de Panotla, a tan solo 10 minutos de la capital del estado. 

La ausencia parcial de luces, hará que puedas observar el cielo como pocas veces lo has visto, y que mejor cuando hay una conjunción planetaria. 

Puedes llegar al tomar la autopista Tlaxcala-Texmelucan y antes de llegar a la zona militar encontrar una desviación hacia un camino que subirá hacia el cerro, sigue la ruta y llegarás a las antenas, ahí habrá un camino de terracería en donde podrás estacionar tu auto y admirar la vista de la Zona Metropolitana de Tlaxcala así como el cielo nocturno. 

Te dejamos la ubicación en Google Maps: 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente