Detienen a una persona en posesión ilegal de narcóticos




La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por la portación ilegal de narcóticos en el municipio de Calpulalpan


Esta acción se derivó luego de que, elementos de esta dirección se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia en calle 3 Sur de la colonia La Herradura del municipio antes mencionado, donde se ubicó a una persona que actuaba de manera inusual tras ocultar una bolsa de plástico entre sus pertenencias.


A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal procedieron a indagar a la persona haciéndole de su conocimiento el motivo de su presencia, quien reaccionó de manera agresiva contra los uniformados ante dicha conducta se le realizó una técnica de reducción de movimientos, identificándose como Juan N., de 30 años de edad.


Luego de verificar que la persona se encontrara bien y tras inquirirlo, se le solicitó realizar una inspección preventiva a su persona, localizando entre sus pertenencias cuatro envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada de color blanco con las características propias del Clorhidrato de Metanfetamina, droga conocida como “Cristal”.


Motivo por el cual, elementos de la SSC procedieron a la detención de la persona por el delito de portación ilegal de narcóticos, ya que dicha cantidad excedí la dosis permitida de acuerdo a la Ley General de Salud.


Finalmente, la persona detenida y los indicios asegurados fueron puestos ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente