Destina Congreso 443 MDP al Combate de la Covid-19 para 2021 en Tlaxcala

Abre la posibilidad de que el Gobierno del Estado adquiera lotes de vacunas 


Para el Ejercicio Fiscal 2021 se planteó un presupuesto  balanceado que a pesar de la situación que se está viviendo, planea atender la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 e impulsará de igual manera a la recuperación de la economía.

Es por tanto que para el 2021, la Secretaria de Salud ejercerá un fondo de 443 millones 250 mil pesos para el combate a la pandemia de la Covid-19, así quedó ayer plasmado en la aprobar de la Ley de Egresos del Estado de Tlaxcala.

Con este fondo, sui generis en el país, abre la posibilidad que el Gobierno del Estado adquiera un lote extra de vacunas, al otorgado por la SSA, para la sociedad, priorizando al sector vulnerable.

En tanto no se tenga una vacuna, se espera sea distribuido en los hospitales reconvertidos que atienden Covid, tal es el caso de los nosocomis de Nativitas y San Pablo del Monte.

De este recurso, se espera una trayectoria descendiente, es decir que en tanto exista una "cura" para la enfermedad, los recursos se irán equilibrando, no dando una prioridad total al sector salud, como se hace en estos momentos.

Asimismo, 100 millones de pesos serán destinados para las Brigadas Cuídate, mismas que han estado activas desde hace varios meses en la entidad para concientizar y prevenir a la ciudadanía sobre los efectos del virus SARS-CoV2 que produce la enfermedad de la Covid-19. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente