CDMX vuelve a semáforo rojo por Covid-19; estas son TODAS las actividades que cierran

Claudia Sheinbaum, acompañada de autoridades de Salud federales informó que la CDMX entra a semáforo rojo a partir de este sábado 19 de diciembre


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de autoridades de Salud federales informó que la Ciudad de México entra a semáforo rojo a partir de este sábado 19 de diciembre. Como sucedió en un principio de la pandemia por Covid-19, las actividades consideradas no esenciales deberán cerrar.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien estuvo en conferencia con la mandataria capitalina y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que debido al alta de contagios y hospitalizaciones en la CDMXy la Zona del Valle de México, se determinó, junto a las autoridades capitalinas, implementar medidas extraordinarias. 


En la ZMVM sólo van a operar desde mañana venta de alimentos sin preparar y preparados, sólo servicio de entrega; sectores energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, telecomunicaciones y construcción.

Además, venta y fabricación de medicamentos; diversos talleres de reparaciones y refacciones; y servicios que brinda el gobierno como tributario, obra pública, agua y servicios indispensables de operación. 

Estas son TODAS las actividades que cierran por semáforo rojo
Todas las actividades no incluidas serán consideradas como no esenciales y deberán cerrar a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Las obras de construcción deberán cerrar, así como las actividades relacionadas: despachos de arquitectos e inmobiliarias. No podrán funcionar las industrias que no estén directamente relacionadas con los servicios esenciales. Tampoco podrán trabajar las peluquerías.

En semanas pasada la jefa de gobierno había comentado que la Ciudad de México se encontraba en "alerta por COVID-19", aunque no se había cambiado el color del semáforo epidemiológico. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente