Destaca el tecnológico superior de Tlaxco resultados positivos en 2020



Se fortaleció su infraestructura y calidad educativa.


El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Anibal George Haro, señaló que a pesar de ser un año complicado derivado de la pandemia por Covid-19, se lograron alcanzar las metas trazadas para este 2020.


George Haro, reconoció al personal directivo, administrativo, docente y a la comunidad estudiantil, por el esfuerzo realizado al adaptarse a una nueva forma de estudio, lo que añadió un grado de complejidad; sin embargo, gracias al trabajo en equipo y a las tecnologías con las que se cuenta en la actualidad, se obtuvieron resultados positivos.


El directivo recordó que, a inicios de año, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció al ITST por la adquisición de una Mesa Interactiva de 75” que pone a la vanguardia educativa a esta casa de estudios.


En esa oportunidad, Domínguez Ordóñez, resaltó que esas acciones se apegan a las políticas educativas del Gobierno de Marco Mena, al buscar preparar profesionistas y líderes creativos e innovadores con todos aquellos conocimientos, habilidades y valores que fortalezcan sus potenciales educativos.


Anibal George, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado con la adquisición de un equipo de telemetría en el Laboratorio de la Ingeniería en Logística, con lo que se fortaleció la calidad educativa de esta casa de estudios.


De igual manera, gracias al Consejo de Vinculación, se obtuvo por parte de la empresa Sponge Tecnology, la donación de un transformador trifásico para el uso de los alumnos de la Ingeniería en Electromecánica.


En Materia de Infraestructura, señaló que gracias al proyecto presentado ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se construyó una nueva fachada externa, la barda perimetral y techumbre, así como un torniquete para facilitar el acceso y seguridad de trabajadores y estudiantes.


El directivo destacó que, en julio pasado el ITST participó en la Convocatoria del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior de la SEP federal, y tras el proceso de revisión y evaluación, fue elegida dentro de las 29 universidades beneficiadas a nivel nacional para el equipamiento de infraestructura educativa en las Ingenierías de Logística y Gestión Empresarial.


La plantilla laboral también destacó en este 2020, pues 12 trabajadores de tiempo completo fueron beneficiados a través del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de los Institutos y Centros que forman parte del Tecnológico Nacional.


Finalmente, Anibal George Haro, informó que el Instituto alcanzó dos certificaciones más; la primera al convertirse en un espacio 100% libre de plásticos de un solo uso, mismo que fue entregado en febrero; y en diciembre, el ITST se convirtió en la primera institución de Educación Superior en Tlaxcala en obtener la Certificación como escuela promotora de Derechos Humanos, entregado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Acciones que la consolidan como una institución que enriquece la experiencia estudiantil de los jóvenes que estudian dentro de esta casa de estudios y que al integrarse a la vida laboral impulsarán el desarrollo del Estado y la región.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente