AMLO propone a Tatiana Clouthier como nueva Secretaria de Economía

Graciela Márquez será propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi




El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que propondrá a la diputada Tatiana Clouthier como la nueva titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez, quien será postulada como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este lunes, durante la ‘mañanera´, el jefe del Ejecutivo anunció cinco cambios, uno de ellos dentro de su gabinete, otro en el Banco de México (Banxico), en el Inegi y en la Coordinación General de Puertos y Marina.

A poco más de un mes de que Rosa Icela Rodríguez sustituyera a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presidente de México anunció que propondría a la Capitana de Altura Ana Laura López Bautista como la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina.


Asimismo, dio a conocer que a finales de este año termina el periodo de un subgobernador y miembro de la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), por lo que debe enviar al Senado de la República una nueva propuesta y será Galia Borja Gómez, actual tesorera de la Federación, quien será sustituida por Elvira Colchero.


López Obrador señaló que también habrá un cambio en la Secretaría de Economía, debido a que propondrá a la actual titular Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi.

“El día de hoy envío el nombramiento a la Cámara de Senadores, de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, actualmente se desempeña como secretaria de Economía, la va a sustituir Tatiana Clouthier Carrillo”, anunció.

Destacó que las cinco mujeres “cuentan con un distintivo, que es la honestidad, que eso es lo que más nos importa porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción, entonces por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”.

Tras calificar a Tatiana Clouthier como una persona “honesta y con integridad”, el mandatario federal explicó que decidió nombrarla secretaria de Economía para que ayudara a promover la actividad económica en el país y a mantener “buenas relaciones” con el sector empresarial y obrero, además de que siga fomentando el comercio exterior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente