A pesar de pandemia, Tlaxcaltecas adquieren miles de casas de Infonavit




Infonavit ha autorizado 4 mil 452 créditos con una derrama económica de 825 mdp en 2020
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha formalizado 4 mil 452 créditos en el presente año en Tlaxcala, cifra que representa 52 por ciento más con relación a la meta anual de 2 mil 900, informó el representante de la Dirección General del organismo en el estado, Vicente Corral Lastra.


“Este año teníamos una meta de 2 mil 900 créditos y ya formalizamos 4 mil 452, es decir, hemos superado la meta por 52 puntos y tenemos una derrama de más de 825 millones de pesos inyectados a la economía. Faltaría contabilizar diciembre, pero ha sido un año muy bueno para la formalización de créditos en el estado de Tlaxcala”, resaltó el funcionario federal en entrevista.


De los créditos autorizados, desglosó que 2 mil 849 han sido a través del programa Mejoravit y mil 603 son hipotecarios. De estos últimos, 882 fueron para adquirir vivienda nueva y 721 usada.



“La colocación de vivienda nueva se ve reflejada en la recuperación y activación económica del estado”, ya que cada cheque autorizado para crédito hipotecario es de 400 mil pesos en promedio en Tlaxcala.

Corral Lastra atribuyó a diferentes variables el que se haya rebasado en 52 por ciento la meta de créditos en 2020, entre ellos las medidas tomadas por el Infonavit para proteger el patrimonio y las fuentes de empleo, así como flexibilizar el acceso de los derechohabientes a los diferentes programas y productos ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Un programa que ha resultado exitoso es el Mejoravit, cuyas nuevas condiciones consisten en un aumento de 60 mil a 125 mil pesos en el monto máximo de financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar el crédito a solo cuatro meses, es decir, la mitad de tiempo que se requería con anterioridad.

Corral Lastra indicó que Mejoravit es un crédito bancario en donde las y los trabajadores eligen el plazo entre 12 y 30 meses para pagar el financiamiento, el cual se destina para remodelar o mejorar la vivienda.


“Debido a que los trabajadores pasan más tiempo en sus casas por la emergencia sanitaria, identifican las necesidades que tienen de espacio y de mejora, por eso creemos que no es casualidad la demanda que ha tenido este producto”, indicó.

También, reconoció el esfuerzo del equipo de la delegación que ha mostrado compromiso y vocación de servicio admirable, pues ha buscado los medios para acercarse constantemente con los trabajadores y, finalmente, otro factor importante es la percepción de tranquilidad y seguridad que muestran los trabajadores en sus fuentes de trabajo para afrontar compromisos financieros de este tipo.


Con información de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente