Van ciudadanos de Totolac por firmas para “enjuiciar” a Alcalde Pérez Briones

Lo acusan de abuso de poder y diversos actos de corrupción.




ALFREDO GONZÁLEZ  

Habitantes de las nueve comunidades del municipio de San Juan Totolac, recabarán firmas ciudadanas para inmediatamente proceder a solicitar juicio político en contra del Alcalde, Giovanni Pérez Briones, a quien señalan de abuso de poder y actos de corrupción.

Para tal efecto, este lunes hicieron entrega de su documento de intención al Congreso del Estado y a la Secretaría de Gobierno, para que estén enterados del movimiento que iniciarán el martes, instalando mesas de recepción de firmas en las distintas localidades.

En conferencia de prensa que encabezaron los ciudadanos Efrén Briones, Mauricio Santacruz, José Zempoalteca, entre otros, explicaron que en menos de dos años el edil se ha enriquecido, mantiene en la nómina abiertamente a familiares directos como el caso de su hermana Teresa, se ha apropiado a la fuerza y con argucias legales de terrenos diversos, además de que ha mantenido la opacidad en cada uno de sus actos públicos.

Dijeron que su ejercicio ciudadano está completamente justificado y confiaron en que levantarán un importante número de firmas, toda vez que el sentir de la población es de descontento con su autoridad municipal, quien ha mostrado su desinterés de gobernar bien, dejando en el olvido la Presidencia Municipal que se mantiene tomada por grupos de tahoneros.

Además, advirtieron que el munícipe está tratando de “comprar impunidad” al negociar con algunos partidos políticos para que le den la candidatura a Diputado Local, con lo que aseguraría protección legal y no se le pueda tocar legalmente en el futuro.

Los quejosos explicaron que el formato para obtener las rúbricas se encuentra disponible en redes sociales para que los interesados la puedan descargar el físico, o bien, enviarla al correo electrónico briones.efren@gmail.com, para mayor facilidad del trámite.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente