Se queda Chiautempan sin festejos navideños en la ciudad

A causa de la pandemia de COVID-19, no habrá desfile decembrino ni árbol monumental en la ciudad sarapero.




Alfredo González

Derivado de las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de COVID-19, durante este fin de año no habrá actividades navideñas en la ciudad de Chiautempan, tal y como ha se había hecho tradición, por lo que dicha temporada tendrá que carecer de la instalación del árbol monumental, pista de patinaje, nacimiento y tampoco el cine móvil en el centro de la comuna.

Según trascendidos, el único ornamento que se colocará serán los adornos y arcos iluminados en las diferentes calles del centro, trabajos que ya comenzaron a llevarse a cabo en los más reciente días, para que puedan encenderse a finales de este mes de noviembre.

Fuentes del Ayuntamiento santanero confirmaron que atendiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, no se efectuarán los eventos tradicionales de cada fin de año, para evitar la concentración masiva de personas que signifiquen el riesgo de propagación del Coronavirus.

Eso implica además que se cancelará desfile navideño, el encendido del árbol de navidad monumental y la villa iluminada, como tampoco algunas actividades culturales y la exhibición del cine móvil, la mayoría de ellos patrocinados por una empresa textil de la región.

Como se recordará, el desfile se programaba para el último jueves de noviembre y la villa iluminada permanecía abierta al público hasta el Día de Reyes del mes de enero, lo que generaba cientos de visitas diarias de lugareños y de personas procedentes de otros municipios, incluso fuera de Tlaxcala, que representaba a su vez una significativa derrama económica en la ciudad.

Y como ya se había informado en este medio, también se han cancelado las actividades decembrinas en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, aunque queda abierta la posibilidad de que los hogares sí sean adornados con luces multicolores a la usanza estadounidense.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente