Firman acta de escritura de predio donado para la casa de justicia en Zacatelco



La tarde de este jueves el Alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán en compañia del presidente del TSJE Fernando Bernal Salazar, asi como integrantes del Consejo de la Judicatura del estado presenciaron la firma de escritura del predio donado denominado Capula por el H. Ayuntamiento de Zacatelco, donde se inicia de manera formal el inicio de la construcción de lo que será la casa de Justicia en Zacatelco en el distrito judicial Zaragoza a favor del poder judicial del estado y que beneficiará a miles de justiciables de este lugar y municipios circunvecinos.

Acompañado de la síndico del ayuntamiento de Zacatelco, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, así como de los integrantes del CJE, Dora María García Espejel, Martha Zenteno Ramírez y Leonel Ramírez Zamora, el alcalde Tomás Orea comentó que con la presentación del proyecto de la Casa de Justicia, en zacatelco se da un paso más en el objetivo que se ha propuesto al garantizar el acceso a la justicia y los servicios profesionales jurisdiccionales de resolución de conflictos, y sobre todo de orientación para la prevención de las violencias y la delincuencia en las familias de todo este distrito de Zaragoza. 

Por su parte el presidente del TSJE Fernando Bernal Salazar Comentó que el proyecto albergará un juzgado Civil y mercantil, un juzgado familiar, así como una sala de audiencias con equipo de audio y video para juicios Orales, una unidad de mediación así como un  Centro  de convivencia familiar supervisada,  área para el ministerio público, área para defensores de oficio todo para el beneficio de las personas que lo necesiten. 

La Casa de Justicia con sede en Zacatelco, beneficiará a los pobladores de los 15 municipios que conforman el Distrito Judicial de Zaragoza y será sin duda un mecanismo de acercamiento a los ciudadanos para acceder de manera más ágil y expedita a la justicia, en un marco de respeto irrestricto de los derechos humanos consagrados en nuestras leyes, y un instrumento para fortalecer la presencia y la legitimidad del Estado para garantizar el estado de derecho y la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

La entrega de la escritura fue avalada por el Notario Público No. 2, Alejandro Moreno Morales, quien contribuyó con el trámite sin ningún costo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente