Se instala comisión especial del congreso del estado que evaluará a magistrada del TSJE



Con la sesión de instalación, la Comisión Especial de Diputadas encargada de analizar la situación jurídica de la magistrada en funciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de plazo por cumplir, inició con los trabajos encaminados a dictaminar sobre la ratificación o no, previa evaluación, de Rebeca Xicohténcatl Corona.


Cabe señalar que este órgano colegiado especial, por determinación del Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso local, está presidido por la Diputada Guadalupe Mata Lara en su calidad de presidenta, y como vocales fueron designadas las Legisladoras María Ana Bertha Mastranzo Corona y María Félix Pluma Flores.


Durante esta sesión de instalación, por unanimidad de votos, la Congresista Mata Lara fue electa como Diputada ponente, por lo que tendrá que elaborar el proyecto de acuerdo por el cual se someterán a la aprobación del Pleno, las bases del procedimiento para llevar a cabo el análisis de la situación jurídica de la magistrada.


Asimismo, determinaron designar a Abel Rodríguez Hernández, como el secretario técnico de la Comisión Especial, misma que continuará sus trabajos el próximo 23 de noviembre.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente