Río Grijalva se desborda e inunda la colonia Gaviotas Sur en Villahermosa

Algunos vecinos de la zona pidieron el apoyo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que en algunos puntos, el agua alcanzó los medidores de energía 
eléctrica




Durante la tarde de este lunes, el río Grijalva termino por derribar un muro de contención a su paso por el sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur de la ciudad de Villahermosa, por lo cual, miles de personas tuvieron que evacuar en cuestión de horas.

En un primer momento, el agua aumento de nivel y afecto solo algunas calles pero ya entrada la tarde, el rio comenzó a meter más agua y finalmente todas las casas y comercios del sector armenia se inundaron.


Por lo cual, la ciudadanía se las tuvo que arreglar para conseguir todo tipo de embarcaciones para poder sacar sus cosas o simplemente salir de la zona inundada, e incluso, muchos pobladores decidieron también rescatar a sus mascotas.

Algunos vecinos de la zona pidieron el apoyo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que en algunos puntos, el agua alcanzó los medidores de energía eléctrica y la población temía que se registrara algún accidente.

Por su parte, las autoridades de los tres niveles de gobierno, trataron de movilizaron lanchas y camiones de volteo para ayudar a los pobladores que se quedaron atrapados en los techos de sus hogares.

Hasta la misma tarde de este lunes, el agua seguía avanzando con dirección a la colonia Gaviotas Norte, por lo cual, las autoridades permanecen en alerta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente