Promueve SEPE- USET e INE "Juegos interactivos sobre valores democráticos"



Con el objetivo de promover la práctica de valores democráticos mediante el acercamiento atractivo de contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y prácticas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Instituto Nacional Electoral (INE), invitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a disfrutar de los “Juegos Interactivos sobre Valores Democráticos”.


El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a estudiantes tlaxcaltecas y público en general a disfrutar de juegos tradicionales en compañía de la familia que permitan consolidar una sociedad con valores cívicos.


“Es una magnífica oportunidad para disfrutar estos momentos en casa acompañados de la familia, para jugar y fortalecer los valores democráticos, así como de participación y respeto”, señaló.


Refirió que para participar, los interesados deberán acceder a la página del INE, con dirección electrónica https://juegos.ine.mx, que ante el confinamiento por COVID-19, diseñó éste proyecto para generar espacios interactivos y formativos que promueven la práctica de valores aplicados ante esta pandemia.


Los Juegos que se pueden seleccionar en la página web son; Memorama, Crucigrama, Lotería, Ruta Democrática, Gato Cívico, Toboganes y Mecates; en cada uno, el participante puede seleccionar el nivel de dificultad, y por si hubiera dudas de cómo se juega, existe el apartado de las instrucciones del juego.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente