Emite recomendaciones PC de la capital para protegerse de fuertes vientos



La alcaldesa Anabell Ávalos pide Extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias 

La Dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala emitió una serie de precauciones para estar prevenidos ante la llegada de vientos de gran intensidad típicos de la temporada, pues es importante que los ciudadanos adopten medidas de previsión para evitar daños físicos o patrimoniales.

En ese sentido, el titular del área, Julio Blanco Badillo, señaló que la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca ha pedido a los ciudadanos no exponerse a cambios bruscos de clima, observar la adecuada distancia, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial y extremar cuidados para evitar contagiarse de Covid, Influenza u otras enfermedades virales o respiratorias. 

Señaló que al interior de los hogares deben observarse las siguientes recomendaciones. 

Verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y aseguradas.

Evitar que en balcones,  cornisas, techos y ventanas, existan objetos como macetas, botes, adornos macizos y otros artículos que pudieran caer hacia el interior o exterior de los inmuebles y poner en riesgo la integridad física de las personas.

Si se tienen techumbres de lámina o asbesto, asegurar y fijar cada unidad de manera óptima.

Al ir por la calle es recomendable transitar alejados de cornisas,  muros, árboles  y estructuras de cualquier tipo que pudieran colapsar y poner en riesgo la integridad.

Extremar precauciones al pasar por inmuebles en construcción o en mal estado, así como al pasar cerca de anuncios espectaculares.

Evitar subir a andamios y a azoteas y siempre tener presente que a mayores acciones de prevención, menor será la necesidad de auxilio.
  



















Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente