Profeco exhibe marcas de quesos amarillos que contienen más agua y grasa que leche

En este análisis, elaborado en el estudio de la Procuraduría, se examinó a 11 quesos amarillos, nueve imitaciones, estilo y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo




La tarde de este miércoles 4 de noviembre, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco), señaló que existen irregularidades en la venta de quesos amarillos. Las anomalías son que cuentan con un alto contenido de agua, grasa, nada de leche, solamente sólidos del lácteo. 

La Profeco realizó un estudio a 22 productos. En este análisis, elaborado en el estudio de la Procuraduría, se examinó a 11 quesos amarillos, nueve imitaciones, estilo y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.

Concluyó que existen dos marcas que contienen más agua que lácteos. Las marcas son: Del Rancho y Le Castell. Por su parte, Aurrera, Chipilo, Caperucita y la Villita no cumplen con lo que dicen el etiquetado. Las marcas El Ciervo, Franja, Burr y La Villita tienen más almidón y grasas vegetales.



Realiza investigación al fondo

Otro problema que encontró Profeco es que durante varios años las marcas ha utilizado los términos, debido a que no existe una denominación de queso tipo americano. Ante esto, la Procuraduría hizo un análisis en el que se verificó la información al consumidor, denominación, presentación, presencia de almidón, contenido de agua, aporte nutrimental y país de origen.


El queso Sabores de mi Tierra de 240 gramos no declara que contiene almidón, solo 0.49 gramos de proteína. De los analizados fue el que menos tuvo. Además, contiene grasa vegetal.

Los más bajos


Los que tuvieron menos contenido al que declararon en la etiqueta son es Aurrera registrando 4.8 % menos. Por su parte, los que cuentan con almidón y grasas vegetales son El Ciervo, con 140 gramos; Franja, 144 gramos; Burr con 302 gramos; La Villita cuenta con 210 gramos.

Además de Nutri con 140 gramos; Aurrera, 280 gramos; Precíssimo con 140 gramos; Chipilo Americano cuenta con 144 gramos; Del Rancho con 126 gramos; Le Castell con 180 gramos.

Mientras que los quesos que sí cumplieron con el etiquetado son President, Great Value, Kraft, Singles, Lala, Philadelphia, Esmeralda y Aguascalientes, según el reporte de Profeco.


Publicar un comentario

0 Comentarios