Premian a escuelas particulares en concurso estatal de ofrendas a distancia



• El propósito de este concurso es conservar y difundir las costumbres y tradiciones del “Día de Muertos”


En las instalaciones del Instituto “José Vasconcelos” de Apizaco, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, premió a la escuela sede por haber obtenido el primer lugar del Concurso Estatal de Ofrendas de Escuelas Particulares, que por motivos de la contingencia fue realizado a distancia.


En su mensaje, Domínguez Ordóñez, destacó que el propósito de este concurso es conservar y difundir las costumbres y tradiciones del “Día de Muertos”, y aseguró que estos concursos representan una labor de alto significado.


“Estos concursos contribuyen al fortalecimiento de nuestra identidad colectiva; siempre es necesario hacer un alto en el camino para recordar de dónde venimos, y así afianzar nuestra identidad”, afirmó.


Para cuidar de la salud y la vida del colectivo escolar, la competencia fue virtual y cada institución presentó, a través de un video, la ofrenda dedicada a un personaje, explicando los elementos que la integran y el personaje a quien dedicaron la ofrenda.


De igual manera, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, entregó reconocimientos a los Institutos “Sor Juana Inés de la Cruz”, y “CRECER”, por haber obtenido el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Asistieron al evento Agustín Vázquez, jefe del Departamento de Media Superior, así como directivos de instituciones particulares, a quienes se les tomó la temperatura a la entrada del recinto, se les aplicó gel antibacterial, portaron cubrebocas y en todo momento mantuvieron el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente