Comienza procurador visitas de trabajo en mesas de seguridad regionales



·Los directores de seguridad reconocieron el trabajo y el compromiso del procurador, por aportar acciones, medidas y alternativas para mejorar el sistema de seguridad en la entidad.


Con el compromiso de refrendar el trabajo coordinado con los diferentes cuerpos de seguridad e implementar acciones para la atención y combate de los delitos, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, inició una gira de trabajo en las tres regiones de seguridad distribuidas en el territorio tlaxcalteca.


En el primer acercamiento, y bajo la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, conversó con los directores de seguridad y presidentes de los municipios que conforman la Región Dos, esta ocasión con sede en Apetatitlán, a quienes hizo un llamado para fortalecer acciones que ayuden en materia de seguridad.


Además, abordó temas sobre la detención y persecución en flagrancia por videocámaras, así como el análisis en el índice de robos patrimoniales relacionados a casa habitación, escuelas, transeúntes, vehículos y negocio; asimismo, detalló un panorama general de las estadísticas de puestas a disposición con detenido en los 60 municipios.


“El tema de seguridad es importante atenderlo y eso nos lleva a realizar acciones como las que venimos haciendo, el hecho de venir el día de hoy es para compartir datos duros de delitos del fueron común que ayuden a fortalecer los esquemas de prevención y actuación”, recalcó Aquiahuatl Sánchez.


Aprovechó para comentar que Tlaxcala se ubica como el segundo estado con menos incidencia delictiva en el país, por lo que consideró importante que el trabajo interinstitucional en los tres órdenes de gobierno coadyuve para mantener una estadística a la baja, y lo más importante, una percepción de seguridad acorde a las cifras.


Por su parte los directores de seguridad reconocieron el trabajo y el compromiso del procurador del Estado, a quien aplaudieron su interés por aportar acciones, medidas y alternativas para mejorar el sistema de seguridad en la entidad.


Se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la Procuraduría de Tlaxcala, así como mejorar su desempeño diario a efecto de hacer frente a los diferentes delitos que se cometen en la entidad.


Estas visitas se realizarán en las tres regiones que concentran a los 60 municipios.


De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala a través de su titular, fortalece las políticas públicas para un trato digno y eficiente a la ciudadanía, toda vez que el objetivo es remarcar las directrices para un desempeño óptimo de los servidores públicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente