Por encuesta, designación de candidato a Gobernador en Tlaxcala por Morena




Hace unas horas el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la "Convocatoria al proceso interno de selección de la candidatura para Gobernador/a del Estado de Tlaxcala para el proceso electoral 2020-2021."

Los puntos que destaca son los siguientes: 

1.- El registro de aspirantes para ocupar la candidatura a Gobernador/a se realizará ante la comisión Nacional de Elecciones en la CDMX, el día 5 de diciembre de 2020 a partir de las 10:00 am hasta las 18:00 hrs.

2.- La solicitud se acompañará con documentación impresa y digitalizada de entre otras cosas un “Proyecto de Gobierno” contemplado en el Inciso D del punto 4 de la convocatoria.

3.- Derivado de la pandemia, no se llevará a cabo la Asamblea Electoral contemplada en el Inciso o del Artículo 44 del Estatuto de Morena, de tal manera, con fundamento en el articulo 44, inciso w y 46 incisos b, c, d del estatuto de la Comisión Nacional de Elecciones se aprobará en su caso un máximo de 4 registros que participaran en las siguientes etapas del proceso.


4.- En caso de Aprobarse más de un registro y hasta 4. Los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas, para determinar el candidato/a idóneo y mejor posicionado para representar a Morena como candidato a la Gubernatura del estado de Tlaxcala.

5.- El Comité Ejecutivo Nacional publicará el candidato/a a Gobernador/a del estado a más tardar el día 1 de febrero del 2021.












Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente