Organizan diplomado para directivos de educación básica



• En beneficio de más de tres mil alumnos, de 17 escuelas públicas.


En el marco del Ciclo de Actividades de Capacitación al personal de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), inició el Diplomado para Directivos “Transformación de Espacios y Prácticas Escolares para las Figuras Directivas”.


El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el compromiso y dedicación de los maestros tlaxcaltecas en su preparación constante, pues saben que mantenerse actualizados les permitirá brindar un servicio de calidad en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes.


“La participación de maestras y maestros en este diplomado muestra el interés del magisterio por estar actualizados, para tener mejores herramientas en los procesos enseñanza-aprendizaje”, afirmó.


En su mensaje, Domínguez Ordóñez, resaltó la sinergia educativa que se ha consolidado con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); señaló que, son dos instituciones rectoras que marcan el destino que en materia educativa tienen los tlaxcaltecas, y que lograrán grandes cambios a favor de la preparación de los maestros para un mejor desempeño profesional.


Por su parte, la coordinadora del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB), Griselda Tlapale Pérez, refirió que el diplomado “Transformación de espacios y prácticas escolares para las figuras directivas en el marco del DASEB”, se realizará de manera virtual cubriendo 120 horas, y donde participan 44 directivos y 70 docentes, en beneficio de más de tres mil alumnos, de 17 escuelas públicas de educación básica.


Finalmente, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que con estas acciones, la SEPE-USET en coordinación con UATx, ofrecen espacios para la profesionalización directiva y docente, para lograr la mejora de los aprendizajes en los alumnos y una mejor calidad educativa.


Acompañaron en el evento, Roberto Lima Morales, y Carlos Tomás Rascón Payan, Director de Educación Básica de la USET, y de la SEPE, respectivamente, así como autoridades de la UATx.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente