La policía cibernética se suma a la campaña anti-fraude cibernético



Esta campaña busca prevenir y/o disminuir las acciones ilícitas por fraudes, mediante la difusión de recomendaciones.

En el marco de la Campaña Nacional Anti-Fraude Cibernético que impulsa la Guardia Nacional, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se suma a compartir recomendaciones y medidas de seguridad, a fin de prevenir e inhibir estos fraudes a la ciudadanía tlaxcalteca.


Dentro de las acciones que se realizan desde el pasado 01 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2021, la Policía Cibernética refuerza a través de redes sociales, recomendaciones para prevenir el fraude cibernético en esta temporada de fin de año en la entidad.


Asimismo, la Dirección de Inteligencia para la Prevención de la SCC, brindó el webinar “Prevención al Delito en Tiempos de Pandemia” a la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, dirigido a directores, responsables de seguridad y recursos humanos.


En la videoconferencia se abordaron temas como: Fraude a Tarjetas Bancarias, a Vehículos, Extorsión Telefónica, Secuestro Virtual y Difusión y Viralización de Información Falsa.


Cabe mencionar que, la SSC a través de la Unidad de Policía Cibernética mantendrá oportuna atención a toda petición de emergencia, poniendo a disposición las cuentas @CiberpoliciaT y Policía Cibernética Tlaxcala, así como números de contacto, 246 465 2057 y WhatsApp 246 147 6505.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente