Ofrece Sepuede-Icatlax curso para docentes y padres de familia sobre enseñanza a distancia



• El propósito es fortalecer las habilidades de maestros y tutores en el entorno digital.


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) ofrecen el curso “Capacitación laboral en línea para la formación docente en mejores prácticas de enseñanza-aprendizaje a distancia”, con el propósito de fortalecer las habilidades de maestros y padres de familia en el entorno digital.


El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, señaló que el curso es gratuito y busca respaldar a los profesores ante los retos que enfrentan para realizar su labor pedagógica con ayuda de las distintas tecnologías de la comunicación que están al servicio del aprendizaje.


Camacho Higareda informó que la capacitación está dirigida a la planta docente del estado de todos los niveles educativos y a padres de familia que desde su hogar otorgan acompañamiento y asesoría a sus hijos, por lo que se espera una participación de más de 8 mil personas, quienes tendrán lo oportunidad de adquirir herramientas cognitivas, habilidades y destrezas para eficientar su trabajo.


“Al final de la capacitación, que durará 40 horas se entregará una constancia y aquellos que se acrediten como docentes de formación profesional tendrán derecho a recibir una certificación de competencia en la Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de tecnologías de la información y comunicación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales”, puntualizó.


En su oportunidad, Alhelí Espinosa Jaimes, Coordinadora del proyecto de capacitación, dio a conocer que el curso está integrado por un taller propedéutico y seis módulos teórico–prácticos, bajo un esquema flexible e intuitivo para todo tipo de docentes.


Asimismo, señaló que se busca que los participantes logren desarrollar una planeación de clase que estimule el autoaprendizaje, identificar los recursos didácticos adecuados para la impartición de contenidos, diseñar material didáctico e instrumentos de evaluación pertinentes para la modalidad a distancia, entre otros objetivos.


Para mayor información las personas interesadas en el curso de capacitación deberán inscribirse a través de WhatsApp al número telefónico 246 179 25 32 o en la página web http://icatlax.sepuede.gob.mx/.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente