Minerva avanza rumbo a candidatura al gobierno de Tlaxcala: PAN




La senadora por Tlaxcala y aspirante al gobierno del estado, Minerva Hernández, avanza rumbo a la búsqueda de la gubernatura de Tlaxcala que se renovará el próximo año, después de que Acción Nacional deberá cumplir con la cuota de género establecida por el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Hasta el momento, el PAN cuenta con tres mujeres que aspiran a encabezar un gobierno estatal, de los quince que se renovarán el próximo año, se trata de Maru Campos en Chihuahua, la diputada Sonia Mendoza en San Luis Potosí y la senadora Minerva Hernández por Tlaxcala.

En este sentido, todo parece indicar que la legisladora será la propuesta de Acción Nacional para encabezar la mega alianza que se pretende construir en varios estados del país, toda vez que se trata de uno de los personajes de la política tlaxcalteca con mayor trayectoria y experiencia en la administración pública.

Recientemente, la senadora tlaxcalteca fue reconocida como una de las 10 legisladoras más productivas del país, no solo por el número de iniciativas presentadas, sino por la incidencia en importantes normas en materia fiscal, hacendaria, económica y de educación.

Cabe destacar que apenas la semana pasada, Minerva Hernández se reunió con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, así como con liderazgos panistas de la entidad, a quienes expuso la necesidad de ir en unidad por la búsqueda de la primera magistratura del estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente