México acumula más de 1 millón 107 mil casos de COVID-19 hasta este domingo




Este domingo 29 de noviembre, las autoridades sanitarias en México informaron que ya suman 1 millón 107 mil 71 casos positivos confirmados acumulados por COVID-19 y 105 mil 655 defunciones.

En este día 183 de la “Nueva Normalidad” en el país, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades actualizó las cifras de la enfermedad por SARS-CoV-2 en México.

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 388 nuevos casos confirmados de coronavirus y 196 nuevas defunciones.

Se incrementan casos estimados de COVID-19

El pico máximo de la pandemia de SARS-CoV-2 en el país fue en la semana 28 y 29, luego hubo un descenso considerable hasta la semana 37 y desde entonces, “hemos tenido un ascenso de estos casos estimados. En algunas semanas hubo un pequeño descenso y en la última semana, la 47 con respecto a la 46 tenemos un incremento del 5%”, explicó López Ridaura.


México es el octavo país con más decesos

Actualmente, México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, en nuestra nación hay casi 820 muertes por SARS-CoV-2 por cada millón de habitantes, lo que la coloca como el octavo país con más decesos en proporción a su población.

La COVID-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104.354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.

AMLO asegura que ‘ya va a pasar la pandemia’

Pese al panorama, previo al informe técnico, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “ya va a pasar la pandemia por COVID-19” aunque la Secretaría de Salud percibe un repunte de contagios en ocho estados.

“Ya va a pasar esta pandemia, vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito”, declaró el mandatario durante su gira en Baja California, estado fronterizo del noroeste de México.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente