La SSC implementa operativo buen fin en la entidad



•Esta estrategia forma parte de la agenda operativa de Fin de Año 2020-2021.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el “Operativo Buen Fin” desde el 09 al 20 de noviembre para brindar seguridad y vialidad en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como comercios locales y de mayor concentración en la entidad.


Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la institución que preside dispondrá de más de 600 elementos y 110 unidades (patrullas), en principales zonas y centros comerciales de la entidad, a fin de evitar y prevenir algún tipo de riesgo a la población tlaxcalteca.


Valiente Hernández puntualizó que la SSC trabajará a través de sus diferentes áreas y delegaciones para brindar seguridad, acompañamiento y proximidad, durante este dispositivo especial, así como el invitar a mantener las recomendaciones sanitarias por la contingencia por Covid-19.


Cabe destacar, que derivado de la contingencia y la continuidad en el uso de la modalidad de compras virtuales, la Unidad de Policía Cibernética mantendrá un patrullaje cibernético, con el objetivo de encontrar sitios maliciosos y con ello, prevenir a la ciudadanía para evitar fraudes y pérdidas monetarias.


Además, a través de redes sociales se brindará recomendaciones para evitar fraudes, extorsiones y el acompañamiento necesario que pueda tener la ciudadanía ante el uso de servicios vía digital.


Asimismo, la Dirección Operativa brindará seguridad en las inmediaciones de los puntos de afluencia, reforzando recorridos en zonas bancarias y cajeros automáticos.


Por su parte, la Dirección de Vialidad implementará un operativo en accesos carreteros a centros y establecimientos comerciales, a fin de agilizar la circulación vehicular y brindar seguridad a peatones.


La SSC trabajará en salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas, permitiendo así, una convivencia y compras seguras en la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios