La SSC asegura a una persona por la portación ilegal de narcóticos en Acuitlapilco



• El asegurado portaba 12 envoltorios con sustancia sólida y granulada, con las características propias del cristal y la cocaína.

La Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por la portación ilegal de narcóticos y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la localidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

En el marco del “Operativo Pasajero Seguro”, elementos de la SSC en coordinación con instancias federales, realizaban filtros de inspección en diferentes unidades colectivas sobre carretera, Puebla- Tlaxcala a la altura del paraje conocido como El Pirul.
Por lo anterior, se informó a los pasajeros que el objetivo de estás inspecciones son prevenir la comisión de algún delito, así ubicar objetos para agredir o sustancias nocivas a la salud.

Durante las labores de inspecciones preventivas, personal de Caminos se percataron de la conducta inusual de un tripulante y tras solicitar hacer una revisión a sus pertenencias, se localizó una pipa de cristal de color blanco y 12 envoltorios con una sustancia sólida y granulada, con las características propias del Cristal y la Cocaína.

Por lo que, al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito por la portación ilegal de narcóticos, la persona fue detenida conforme a sus derechos, misma que se identificó como Diego N., de 20 años de edad.

Finalmente, el asegurado y los indicios encontrados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos correspondientes.

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente