Gobierno entregará apoyos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo anunció de cuánto será el apoyo económico para gastos funerarios


El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunciaron la entrega de apoyos económicos a familiares de personas fallecidas por COVID-19 del país para gastos funerarios.

“Hemos sufrido todos a menor o mayor grado ante esta pandemia, nos duelen mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población. Hace unos días el señor presidente nos pidió implementáramos una acción moralmente obligada, el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19”, explicó el Doctor Alcocer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el Programa de Apoyo para Gastos Funerarios será “universal, solidario y directo”, por lo que se creó una plataforma.

¿De cuánto será el apoyo económico?


Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que el apoyo dirigido a familias de personas fallecidas por Covid-19 será de 11 mil 460 pesos, cantidad que fue definida en la Junta Gobierno del Dif, la cual se llevó a cabo a inicios de año para gastos de asistencia social para 2020.

“Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar su condición social, si tienen o no con seguridad social […] es un apoyo directo porque no se requiere de ninguna intermediación, sólo se necesita ingresar voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo”, detalló.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México han fallecido 101 mil 926 personas y hay 1 millón 49 mil 358 casos de la COVID-19. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente