El combate a la corrupción




La fiscalización de los recursos públicos es una de las tareas más importantes en el quehacer legislativo. ¿En qué consiste? En revisar que la aplicación de los recursos financieros, técnicos, humanos y materiales haya sido dentro del marco de la ley. Para ello el poder legislativo recibe el resultado de las auditorias y la solventación de las observaciones que realiza el Órgano de Fiscalización Superior a los poderes, organismos autónomos y municipios.

Fiscalizar correctamente permitirá que se sancione conforme a la ley a quienes hayan hecho un uso indebido de los recursos públicos. El verdadero combate a la corrupción se encuentra en la fiscalización, es ahí en donde se detecta si los servidores públicos han actuado obedeciendo el principio de legalidad.

Como diputada ciudadana concentraré todas mis fuerzas en hacer una revisión exhaustiva de la información recibida por parte del Órgano de Fiscalización Superior. El cierre de este periodo ordinario de sesiones se concentra en la aprobación o reprobación de las cuentas públicas, en la aprobación del presupuesto de egresos 2021 y en el máximo cumplimiento de la agenda legislativa.

Se trata de una tarea técnica y multidisciplinaria que ha realizado el OFS y ahora toca el turno al poder legislativo para que actué con firmeza a través de las facultades constitucionales que ostenta. La cuenta pública muestra el comportamiento financiero, registros contables, documentación comprobatoria, las metas alcanzadas dentro del Presupuesto basado en Resultados, los resultados obtenidos por los servidores públicos y el apego a la ley en el manejo de los recursos financieros.

Como diputada ciudadana reafirmo mi compromiso en ejercer con ética, legalidad e integridad mis atribuciones como legisladora y rendir cuentas al pueblo de Tlaxcala.

Esta es la ocasión en la que deberemos demostrar que el combate a la corrupción debe ir más allá del discurso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente