Felicita secretario de educación a los ganadores del festival de día de muertos "Mikeliluitsintli 2020"



El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los alumnos ganadores de la Escuela Primaria Bilingüe “Xicohténcatl” de la comunidad de San Isidro Buensuceso, por su destacada participación en el Festival de Día de Muertos “Mikeliluitsintli 2020”.


El funcionario estatal, mencionó que la modalidad de este curso a distancia, permitió que los 486 alumnos, 18 docentes, el personal de apoyo, así como los padres de familia, se sumarán a una de las festividades más significativas de esta importante región, ubicada en el municipio de San Pablo del Monte.


En esta ocasión los ganadores en las diferentes categorías corresponden a: Dibujo de Día de Muertos: Iris Jhoselin Zepeda Luna y Gustavo Ángel García Arredondo; Creación de calaveritas literarias: Marisol Pérez García y Ulises Díaz Pérez.


En redacción de textos y receta del mole en náhuatl: Yaretzi Arce Pérez; Fotografía de ofrenda: Fernando García Sánchez y Alexis Samuel Rojas Hernández; Memoria y cultura (video familiar de Día de Muertos), Adán Luna Pérez y Karla Guadalupe Luna Pérez.


En su oportunidad, la directora de la institución, Maricarmen Flores Vázquez, reconoció la participación entusiasta de la comunidad educativa, al sumarse a esta festividad que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de la cultura ancestral de las comunidades indígenas.


El profesor Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que el Festival “Mikeliluitsintli 2020”, nació con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar entre padres, alumnos y maestros, y al mismo tiempo reconocer los usos y costumbres de la comunidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente