Estudiante de la UATx se suicida por exceso de tareas en Yauhquemehcan, Tlaxcala

Compañeros y amigos denuncian exceso de trabajo por parte de los docentes




El pasado 16 de noviembre se reportó el arribo de familiares acompañados del cuerpo de una mujer a la Cruz Roja en el municipio de Apizaco, pidieron atención a la jovencita que fue hallada pendiendo de un punto fijo al interior de su casa, sin embargo la fémina ya carecía de signos vitales.

Al lugar arribaron Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado y tras dispensar la necropsia de ley a petición de los padres, dictaminaron que la joven se había suicidado. 

Se trata de Guadalupe de 19 años de edad, quien era estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, sus compañeros y algunos docentes refieren que era una estudiante comprometida con su escuela y que siempre cumplía con sus tareas. 

No obstante, amigos, compañeros de salón y gente cercana a ella han referido de manera anónima que en los últimos días había comentado que tenía demasiados trabajos por entregar, que varios docentes la 'saturaban' de tareas y que la notaban muy estresada, situación que confirmaron sus amigos de clase. 

Derivado de lo ocurrido en la facultad universitaria se convocó a una reunión virtual entre autoridades y parte de los docentes para hablar sobre el tema y previr que otros estudiantes tomen 'la puerta falsa'. 

Estudiantes y conocidos de Guadalupe, exigieron que la UATx se haga responsable del posible daño que está ocasionando a los alumnos, que tanto los docentes y el director sean más flexibles en cuanto a las tareas y los materiales, ya que es una carrera que exige altos costos en las herramientas. 

Afirman que en esta pandemia no todos tienen las misma oportunidades, hay crisis económicas en las familias Tlaxcaltecas y los maestros no se tocan el corazón, tal podría ser el caso de 'Lupita' que siempre trató de dar lo mejor de sí para culminar su carrera. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente