⚡Esta noche habrá conjunción y lluvia de estrellas; será visible en Tlaxcala 😍

La luna estará creciente y se verá como una pequeña "uñita" con una estrella



Este 11 de noviembre podremos disfrutar de la lluvia de estrellas táuridas que tendrán su máximo brillo durante la noche, donde incluso podremos ver la aparición de "bolas de fuego" un inusual fenómenos astronómico en donde podemos ver la lluvia de estrellas mucho más brillantes.

Cabe mencionar que las estrellas fugaces popularmente conocidas como las lágrimas de Halley aparecieron en el cielo del 2 de octubre al 7 de noviembre en ambos hemisferios, este año será una buena ocasión para observar las Leónidas.

Aunque se trata de una lluvia de estrellas de carácter irregular, pero a mitad de semana podremos observarlo en su máximo esplendor. Mientras que, ese mismo día podremos observar la conjunción entre Venus y la Luna.


Se trata de un evento que ocurre una vez al año, cuando la luna estará creciente y se verá como una pequeña "uñita" con una estrella, que esta en Venus, un evento que sin duda será sorprendente y que se podrá observar a mitad de semana.


Por su parte, el 13 de noviembre, Marte brillará con fuerza gracias a su oposición, fase en la que se alinea con el Sol y la Tierra. También en el mes de noviembre tendrá lugar un eclipse penumbral, cuando la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra.

Estos meteoros alcanzarán su máxima intensidad la noche del 16 de noviembre, una jornada que contará con buenas condiciones lunares, pues solo emitirá el 7,2% de su luz, según el organismo especializado.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

El hermoso fenómeno astronómico será visible durante toda la noche del próximo 12 de noviembre desde que nuestro satélite aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del 13 de noviembre.

Solo bastará levantar la mirada hacia el cielo, donde la Luna para poder observar este fenómeno, aunque dependerá de las buenas condiciones climáticas y de que podamos disfrutar de un cielo nublado.

Mientras que para la lluvia de estrellas, las podremos observar en su máximo esplendor a partir de la noche del miércoles 11 de noviembre hasta el anochecer del 12, juntos el día que estará en su máximo apogeo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente