Encabeza SEDECO primera sesión del consejo de administración del FOMTLAX



• Durante el evento, se entregó el poder notarial a Ángel Meneses Barbosa, que lo acredita como Director General del Fomtlax.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), durante la cual se entregó el poder notarial a Ángel Meneses Barbosa, que lo acredita como Director General de la institución.


Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que, como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para respaldar a la población, en coordinación con el Fomtlax, de mayo a octubre, se entregaron tres mil 138 créditos con una inversión de 50 millones de pesos, como parte del “Programa de Protección al Empleo y al Ingreso en el Estado de Tlaxcala, ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19”.


Vázquez Rodríguez detalló que la estrategia permitió conservar seis mil 700 empleos, de los cuales tres mil 323 corresponden a mujeres y tres mil 377 a hombres.


En tanto, por monto de crédito, dos mil 32 fueron por la cantidad de 10 mil pesos y para autoempleo, mil 25 se otorgaron por 25 mil pesos y 81 créditos fueron por 50 mil pesos, estos últimos fueron para personas morales, con los que se benefició a pobladores de todo el estado.


En su oportunidad, Ángel Meneses Barbosa, Director del Fomtlax, reiteró la disposición de sumarse al esfuerzo de la Administración Estatal para conservar empleos en la entidad, al tiempo que destacó la importancia de continuar con la entrega de créditos para apoyar a las familias tlaxcaltecas.


Cabe señalar que, como parte del orden del día, se realizó la presentación y validación de los ejercicios fiscales 2018 y 2019 del organismo, así como del Programa Operativo Anual 2020.


También, se dio a conocer que, de enero a abril del año en curso, se entregaron 359 créditos, con una inversión de 11.2 millones de pesos para los distintos sectores económicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente