¡Adiós repunte! Registra Tlaxcala nueva estabilidad en contagios de COVID-19: SESA

Tlaxcala ocupa el primer lugar en avance de vacunación contra la Influenza con más de 162 mil dosis.



ALFREDO GONZÁLEZ

El Secretario de Salud el Estado, René Lima Morales, informó que los contagios de Covid 19 se han estabilizado, derivado de la aplicación de medidas de cuidado y sobre todo del uso intensivo de cubrebocas y alcohol gel, lo que ha permitido que Tlaxcala continúe en semáforo amarillo por los próximos 15 días.
Por tanto, si esa tendencia sigue estabilizada o incluso a la baja, diciembre también podrá transitar en el mismo color epidemiológico, lo que será una buena noticia de fin de año para la ciudadanía, aunque – remarcó – nadie puede suplir las medidas de contención que cada quien tome.

En la rueda de prensa semanal sobre el comportamiento de la pandemia, el titular de la SESA incluso comentó que aunque se proyectaba un repunte de contagios después de los días de Todos Santos, este fue menor y el porcentaje de positividad de las pruebas aplicadas solo es del 27 por ciento a estos días.

“No tenemos una tendencia franca a la baja, sino una tendencia a estabilizarnos. Llegamos a tener un punto máximo hacia debajo de menos de 200 casos a la semana, luego repuntamos a 270 y nos hemos estabilizado en este momento. La semana pasada que esperábamos un ascenso por día de muertos, sin embargo tuvimos un pequeño descenso”, apuntó.

Por otro lado, informó Lima Morales que hasta este día se han aplicado 162 mil 949 dosis de vacunas antinfluenza de la presente temporada, lo que representa un 55 por ciento de avance en cuanto a la población objetivo, que son personas vulnerables y el personal de salud.

Con esa cifra, destacó, Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en avance de aplicación de esa inyección, lo cual deberá permanecer en ese nivel derivado de las acciones que vienen realizando las brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales, que además han informado ya a más de 292 mil 300 personas informadas sobre la diferencia entre el Covid y la Influenza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente