Elige ITE a integrantes del Cotapret



Cuatro instituciones educativas propusieron perfiles para integrar este Comité ciudadano.
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este viernes la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), que tendrá la responsabilidad de otorgar asesoría y seguimiento al desarrollo, implementación y operación de los mecanismos de ese programa de resultados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Este Comité ciudadano fue integrado con perfiles en la materia propuestos por instituciones de educación superior en el Estado, a partir de una invitación emitida por este órgano electoral.

De este modo, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) presentaron un total de ocho propuestas académicas para elegir a integrantes del Cotaprep.

De estas propuestas, el ITE seleccionó a Juan Felipe Meza López, de la UVT, y a Augusto Meléndez Tenorio, Candy Atonal Nolasco, Jorge Eduardo Xalteno Altamirano y Cristóbal Medina Hernández de la (UPT), quienes cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento de Elecciones para integrar este ente.

La Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, agradeció a las instituciones educativas por las propuestas presentadas, a la vez que conminó a las personas elegidas a efectuar un trabajo serio y comprometido en la implementación del PREP, en beneficio de la ciudadanía para este Proceso Electoral.

En sus intervenciones, las y los Consejeros Electorales manifestaron su reconocimiento a los altos perfiles presentados y seleccionados y confiaron en las aportaciones que harán para fortalecer el PREP y su funcionamiento.

Entre otras actividades, el Cotaprep asesorará al ITE en tecnologías de la información; y dará seguimiento a la instalación y operación de equipos de digitalización y captura, así como al diseño de medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y publicación de la información el seis de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios