¡Abrígate! Frente Frío 11 ocasionará ambiente muy frío en Tlaxcala




El frente número 11 se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán.


Además, se estiman chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Querétaro y San Luis Potosí.


La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de Norte con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 m de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán. En el resto del país predominará cielo despejado y sin lluvia.


Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Después del mediodía, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente