Zacatelco recibe a Ruta por tu salud 2020




Será hasta el 03 de Noviembre que los pobladores zacatelquenses podrán aprovechar los servicios por parte del equipo de Ruta por tu salud 2020.

Este miércoles durante el protocolo de inauguración establecido por las autoridades municipales y estatales, el alcalde Tomás Orea dio la bienvenida al secretario de salud al Dr. René Lima Morales,  así como de la Secretaría General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud la ing. Blanca Aguila Lima, y el MVZ Eberth Mena Rodriguez titular del módulo canino.

En la intervención del edi Orea agradeció la gobernador Marco Mena  el que zacatelco haya sido tomado en cuenta para tan importante programa y reconoció el trabajo que se viene haciendo en materia de salud al mismo tiempo que hizo una extensa invitación a todos los pobladores del municipio a aprovechar los servicios que Ruta por tu Salud tiene para todos así como poder acudir con las medidas de protección necesarias, hizo énfasis en que todos estos servicios son gratuitos  exhortando a la población a prevenir enfermedades en estos tiempos tan difíciles.

Es importante recalcar que “Ruta por tu Salud” trae consigo servicios gratuitos como: estudios de laboratorio de química sanguínea, antígeno prostático, examen general de orina, biometría hemática, prueba rápida de embarazo, VIH y glucosa, el único requisito que se pide para recibir estos servicios es llevar su identificación oficial para realizar el registro correspondiente.

Ante esto el Secretario de salud al Dr. René Lima Morales agradeció el apoyo al ayuntamiento de zacatelco por abrir las puertas a Ruta por tu salud, mencionó que zacatelco es el municipio 23 en recibir este programa y hasta el momento más de  139649 servicios proporcionados, de igual manera exhortó a la ciudadanía a poder aprovechar de estos servicios de una manera responsable.

Estos servicios estarán disponibles a partir de las 9 de la mañana en la explanada municipal de zacatelco los días 28 , 29 ,30 , 31 y 03 de Noviembre. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente