Crearán el Directorio de Actores y Actrices para Futuras Películas en Tlaxcala

La CCT surge como una iniciativa ciudadana que pretende trabajar de forma inclusiva y alternativa para el fortalecimiento de la cultura cinematográfica en Tlaxcala.





En rueda de prensa se presenta la Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala (CCT), un organismo ciudadano que a través de redes de colaboración busca trabajar de forma inclusiva y alternativa para el fortalecimiento de la cultura cinematográfica en Tlaxcala.


La CCT tiene como misión ser un organismo que de manera colaborativa impulse, promueva, fomente y vincule al gremio cinematográfico de Tlaxcala con instituciones afines a sus intereses para fortalecer la formación, producción, exhibición y distribución cinematográfica de calidad haciendo uso de diversas estrategias que se adapten a los contextos de nuestro Estado.


Dentro de los objetivos que busca la Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala destacan el velar por los intereses de la comunidad; crear vínculos entre las instituciones para la generación de propuestas que beneficien al gremio y al público en Tlaxcala así como ser un organismo que promueva y difunda las acciones del gremio en el estado y fuera de él.


Cabe destacar que los integrantes de dicha comunidad han venido trabajando desde el mes de julio organizándose en diversas mesas con la finalidad de generar iniciativas para los diferentes ámbitos de la cinematografía.

Dentro de las acciones que presentaron se encuentra la invitación para formar parte del Directorio de Actores y Actrices de Tlaxcala que surge con el objetivo de vincular a las producciones cinematográficas con el talento local. También presentaron una convocatoria dirigida a todos los espacios de exhibición cinematográfica del estado para formar parte del primer diagnóstico que permita identificar las necesidades de los mismos con la finalidad de proponer y generar acciones que los beneficien.

Así mismo, dieron a conocer un Ciclo de charlas llamadas “Hablando de…” donde conversarán acerca del quehacer cinematográfico desde el ámbito académico, esto será todos los martes a las 8:00 p.m. a partir del 10 de noviembre; presentaron también un podcast denominado “Estación de Cine” donde charlarán con realizadores locales y foráneos que será transmitido los últimos martes de cada mes a las 8:00 p.m. así como una serie de infografías donde difundirán datos curiosos sobre el cine.

Finalmente, presentaron una convocatoria dirigida a estudiantes o personas que se dediquen a alguna actividad relacionada con el cine en el estado a formar parte de la Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala.


Todas las convocatorias, invitaciones y producciones estarán disponibles a través de sus redes sociales; en Facebook los encuentran como cinecomunidad.tlx y en Instagram como ccinetlax.

Cabe destacar que estas son las primeras acciones que desarrollará la Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala pues confían que trabajando de manera colaborativa podrán crear condiciones favorables para la cinematografía estatal.


Si te interesa conocer más acerca de la CCT escribe a:

cinecomunidad.tlx@gmail.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente