Sube la curva de contagios de Coronavirus en Tlaxcala

A la fecha se han registrado mil 244 muertes por ese Coronavirus, pese a ello no recomiendan medidas adicionales para prevención de contagios


ALFREDO GONZÁLEZ

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, aseguró que el repunte de casos Covid 19 en Tlaxcala ya está en proceso, pese a lo cual no recomendó la aplicación de más medidas restrictivas y mucho menos punitivas, porque estas han demostrado que no son efectivas.

Durante la conferencia de prensa semanal de este jueves, informó que hasta el momento se han aplicado 24 mil pruebas y se han reportado mil 244 personas fallecidas por ese Coronavirus, además de que se han aplicado a la fecha 346 mil acciones entre brigadas municipales, cuídate y jurisdiccionales.

“El repunte de los casos Covid se está dando ya, lo estamos empezando a vivir (…), no ha sido tan rápido el incremento; sin embargo, más de mil 200 muertos es una cifra bastante notable y que tenemos que atacar, de todas formas estamos viendo que países restrictivos y punitivo no han logrado contener los repuntes como el caso de Europa (…), podemos ser punitivos en algunas cosas, aunque eso no quita que las personas tengan que cuidarse”, apuntó.

Asimismo, reportó que ya se han realizado 140 mil vacunaciones contra la influenza, que representa el 51 por ciento del total de dosis destinadas a la entidad y con prioridad para personas en condición vulnerable.

Insistió: “Francia reportado cifras históricas (de casos Covid) y estamos en un proceso complicado. En nuestro panorama ya tenemos nuevamente un alza, estamos empezando con repunte de casos y esto nos obliga a reforzar las medidas y no relajarnos en las acciones de higiene”.

Lima Morales enfatizó que todas las enfermedades virales generan repuntes y en este caso lo importante es reducir al mínimo en número de muertes, por lo que a SESA le seguirá apostando a las brigadas y al tratamiento TNR4, además de intensificar la campaña de vacunación contra influenza.

Publicar un comentario

0 Comentarios