Se roban computadoras y una pantalla de una Primaria en Apetatitlan

Burlan vigilancia y candados para llevarse computadora de escritorio, una pantalla y 20 monitores






Alfredo Gonzalez

Este jueves, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán, atendieron el reporte de que la Escuela Primaria Francisco I. Madero con clave 29DPR0194F1 de tiempo completo, ubicada en el número 2 de la calle 16 de Septiembre de la Tepetomatitlan, había objetivo de los 'amigos de lo ajeno'; los que aprovechando un descuido en la vigilancia interna, se apoderaron de material electrónico y de cómputo.

Fue alrededor del mediodía, que los representantes de la autoridad hicieron contacto con un miembro de la Sociedad de Padres de Familia y el conserje, quienes en la entrevista inicial afirmaron se percataron de que la reja trasera del plantel que dá a la calle Benito Juárez de San Matias había sido violentada, mismo caso para la puerta de la Dirección y el Centro de Cómputo que tenían las chapas rotas.

Poco después al citado recorrido que incluyó todas las áreas, se les sumó el presidente de comunidad y el Director del plantel, quienes realizaron un balance preliminar de los faltantes, el que permitio determinar que en total faltan una computadora de escritorio (completa), una pantalla de television y 20 monitores de computadora; olvidando curiosamente en las mesas el CPU, mouse y teclado de cada estacion de trabajo.

Situación que fue hecha de conocimiento, a las autoridades respectivas que con la investigación respectiva, deberán establecer el orden cronológico de los hechos, que coincidirían con movimientos para la dispersión de libros de texto, pesquisas que deben incluir el actuar del velador y analisis del registro de las cámaras.

Publicar un comentario

0 Comentarios