Se agarran a golpes pobladores de Chiautempan y Tlaltelulco por límites territoriales

Pobladores culpan al Congreso del Estado por haber caso omiso a sus pretensiones



Esta tarde revivió el conflicto que llevan los habitantes de los municipios de Santa Ana Chiautempan y La Madgalena Tlaltelulco por límites territoriales. 

Desde hace varias semanas se lleva a cabo la construcción de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Tepepetlapa, por lo que este día decenas de personas originarias del municipio vecino, se dieron cita para impedir que siguiera la construcción de las oficinas, ya que alegan que está en su territorio. 

Fue así que de las palabras, comenzaron los jaloneos que terminaron en una 'batalla campal' entre los pobladores de ambas demarcaciones, situación que ameritó que de inmediato arribaran elementos de la Policía Municipal del municipio sarapero así como Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que trascendió que alguno de los vecinos de Tlaltelulco detonó un arma de fuego.

Este problema inició desde 1995 y a pesar de que han pasado varias legislaturas en el Congreso del Estado, no le pueden dar solución. 

Al respecto Nicolás Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Chiautempan, quien se hizo presente en el conflicto afirmó que las escrituras del terreno de la construcción están dadas de alta en el municipio desde hace más de 25 años, pagan predial y se encuentra todo en el marco de la legalidad.  

En tanto el Secretario Ejidal de Tlaltelulco también presente en la zona, aseveró que cuentan con escrituras, decretos presidenciales y otros papales que comprueban el territorio que le pertenece a Tlaltelulco, además de un plano hecho en 1981 donde marca los límites entre ambas comunas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente