Presentan actividades en conmemoración al Día de la Mujer Rural 2020 en Zacatelco




Se contemplan actividades a partir del 12 al 16 de Octubre con el propósito de seguir reconociendo las actividades de las féminas dedicadas a las actividades agrícolas.


En rueda de prensa con la presencia de la Presidenta Honorífica del sistema DIF de Zacatelco la Lic. Jimena Orea Díaz, la Secretaria de Ayuntamiento la Lic. Maribel Juárez Tuxpan , el Ing. Luis Alfredo Sanchéz Tellez Instructor del proyecto de huertos del sistema DIF Municipal y la Lic. Guadalupe Romero Chanove,   presentaron la programación de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural 2020 en zacatelco.


Un programa con diferentes tipos de actividades enfocadas principalmente para la participación e inclusión de las mujeres Zacatelquenses con actividad agrícola llevandose a cabo del 12 al 16 de octubre iniciando con una conferencia denominada “La importancia del Maguey en la Agricultura y alimentación Tlaxcalteca” dirigida por el Ing. Antonio Rodriguez productor de Agave Salmiana , así como por el Chef Irad Santacruz Embajador de la cocina tlaxcalteca. 

Estas mismas actividades contemplan un Tianguis de Trueque que estará presente en la explanada de la Galería de Arte Domingo Arenas , del 12 al 16 de octubre.


La Presidenta Honorifica del DIF Jimena Orea comentó que para el ayuntamiento de zacatelco es muy importante reconocer la labor de las mujeres rurales , expresó que este será el segundo año que se estará apoyando y promoviendo la importancia de la agricultura en niñas y niños , reconociendo a las heroínas de la alimentación quienes tienen todo un camino desde producir , plantar ,cosechar , transportar para traer a cada una de las casa un alimento a sus familias.


Por su parte la Lic. Guadalupe Romero promotora  oficial del día de la mujer rural en zacatelco comentó que las mujeres y niñas rurales requieren que se les potencialice su valor y se les abra una cadena de oportunidades  hacia ellas en este tipo de eventos ,  agradeció al edil Tomás Orea por dar continuidad a este proyecto al ser el segundo año que zacatelco les reconoce oficialmente.


Cabe mencionar que cada una de las actividades planteadas para estas fechas  se realizarán con estrictas medidas sanitarias, siguiendo los protocolos de sanitización y sana distancia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente