Destaca CONALEP Tlaxcala entre los primeros colegios a nivel nacional en aprovechamiento escolar y acreditación



• Estos resultados fueron presentados a través de la recientemente Reunión Nacional Virtual con Colegios Estatales. El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó los resultados obtenidos por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (CONALEP), al ubicarse en el reciente ciclo escolar que terminó en quinto lugar nacional de Aprovechamiento Escolar y un porcentaje del 97.4% de acreditación. Estos resultados fueron presentados a través de la recientemente Reunión Nacional Virtual con Colegios Estatales, convocada por las Oficinas Nacionales que encabeza el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General a nivel Nacional. Domínguez Ordóñez precisó que la ubicación del Conalep, es un reflejo del compromiso docente y del personal de apoyo a la docencia, quienes han adoptado el modelo y estrategia implementada, al entender las necesidades y capacidades de los alumnos ante estos tiempos adversos a su formación presencial, además del seguimiento y acompañamiento que se ha dado por el cuerpo directivo en la ruta trazada. A pesar de estar en temporada de pandemia, dijo que se continúa con un ritmo de trabajo articulado entre los saberes elementales, las competencias profesionales, las certificaciones tanto de alumnos en diversos elementos de competencia laboral como de procesos en normas de calidad y el trabajo mancomunado con el sector productivo con la Formación Dual. La capacidad de respuesta del Colegio estatal para continuar con el servicio educativo ante la pandemia sanitaria, ha recaído principalmente en poder implementar mecanismos de formación bajo los principales principios de la educación a distancia; la tutoría dedicada, materiales didácticos (cuadernos de trabajo) con el manejo de saberes esenciales e integrales, los medios de comunicación entre la escuela y el alumno, añadió. Así como la organización y planeación de las actividades pedagógicas y de aprendizaje, el constante acompañamiento y orientación educativa, la permanente evaluación de las acciones implementadas que han generado la fórmula que sintetiza un coaching pedagógico por el cual, los jóvenes estudiantes de esta institución han respondido ante los nuevos escenarios educativos. Finalmente, Domínguez Ordóñez, resaltó que la experiencia que se ha obtenido de la razonable gradualidad en la implementación de estrategias de esta naturaleza, ha sentado el punto de partida para prepararse en lo sucesivo, por ello resulta importante sentar como base la estrategia y escalar paulatinamente una educación a distancia sistematizada con la organización y administración de los procesos de atención debidamente fundamentados.

• Estos resultados fueron presentados a través de la recientemente Reunión Nacional Virtual con Colegios Estatales.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó los resultados obtenidos por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (CONALEP), al ubicarse en el reciente ciclo escolar que terminó en quinto lugar nacional de Aprovechamiento Escolar y un porcentaje del 97.4% de acreditación.

Estos resultados fueron presentados a través de la recientemente Reunión Nacional Virtual con Colegios Estatales, convocada por las Oficinas Nacionales que encabeza el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General a nivel Nacional.

Domínguez Ordóñez precisó que la ubicación del Conalep, es un reflejo del compromiso docente y del personal de apoyo a la docencia, quienes han adoptado el modelo y estrategia implementada, al entender las necesidades y capacidades de los alumnos ante estos tiempos adversos a su formación presencial, además del seguimiento y acompañamiento que se ha dado por el cuerpo directivo en la ruta trazada.

A pesar de estar en temporada de pandemia, dijo que se continúa con un ritmo de trabajo articulado entre los saberes elementales, las competencias profesionales, las certificaciones tanto de alumnos en diversos elementos de competencia laboral como de procesos en normas de calidad y el trabajo mancomunado con el sector productivo con la Formación Dual.

La capacidad de respuesta del Colegio estatal para continuar con el servicio educativo ante la pandemia sanitaria, ha recaído principalmente en poder implementar mecanismos de formación bajo los principales principios de la educación a distancia; la tutoría dedicada, materiales didácticos (cuadernos de trabajo) con el manejo de saberes esenciales e integrales, los medios de comunicación entre la escuela y el alumno, añadió.

Así como la organización y planeación de las actividades pedagógicas y de aprendizaje, el constante acompañamiento y orientación educativa, la permanente evaluación de las acciones implementadas que han generado la fórmula que sintetiza un coaching pedagógico por el cual, los jóvenes estudiantes de esta institución han respondido ante los nuevos escenarios educativos.

Finalmente, Domínguez Ordóñez, resaltó que la experiencia que se ha obtenido de la razonable gradualidad en la implementación de estrategias de esta naturaleza, ha sentado el punto de partida para prepararse en lo sucesivo, por ello resulta importante sentar como base la estrategia y escalar paulatinamente una educación a distancia sistematizada con la organización y administración de los procesos de atención debidamente fundamentados.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente